Un mundo dentro de una consola

Un mundo dentro de una consola

martes, 1 de octubre de 2013

Namco o Nintendo Corporation


el clásico del año no fue un juego de Atari, sino de Namco, un juego que ha pasado ha la historia como uno de los más divertidos y originales de todos los tiempos, el comecocos, Pacman: Este juego, conocido por todos, tuvo un éxito inigualable hasta entonces y produjo tal impacto que se le dedicó una portada en la revista Time Magazine, una serie de dibujos animados y una canción (a lo Aserejé) que causó furor. fue una fórmula que muchos videojuegos posteriores han cogido indirectamente como argumento principal (algunos muy indirectamente).

Llegó el 81, acompañado de un montón de súper clásicos tales como, Donkey Kong, del que ya he hablado antes, el primer juego en el que aparecía Mario. He de decir que Nintendo tuvo algunos problemas con Universal Studios, ya que afirmaban que Donkey Kong tenía un parecido más que razonable con su King Kong, por lo que demandaron a Nintendo. Sin más problemas Nintendo ganó el juicio.
Además salió a la venta la segunda parte de Pacman, obra también de Namco: Miss Pacman, que aún siendo idéntica a la primera, a excepción del protagonista (que ahora era femenino), cosechó un éxito casi igual al de su predecesor
Además en este año, Nintendo sacó el Donkey Kong 3, un juego que cambiaba completamente de estilo con respecto a sus predecesores y que por ello, no llegó a triunfar lo que se esperaba. También lanzó el Mario Bros, en donde por fin, el protagonista del D.Kong, Mario y su hermano Luigi (este aparecía por primera vez) tenían la oportunidad de disfrutar de su propio juego en el que su tarea era limpiar las tuberías de todo tipo de bichos raros. A raíz del éxito que contrajo, Mario se convirtió oficialmente en la mascota de Nintendo, que precisamente, este mismo año sacó su primera consola independiente (ya que antes se había asociado con otras compañías) eso sí, sólo para Japón: la Famicom Family Computer, conocida en como Nintendo que no llegaría al resto del mundo hasta 1985.

Nintendo lanzó por fin su Famicom en América tras el tremendo éxito obtenido en Japón con su consola y con el recién estrenado Super Mario Bros , un juego encargado por Yamauchi (el director de Nintendo) a Miyamoto, que hasta entonces programaba para Nintendo y Atari conjuntamente, que rompió moldes con todo lo visto anteriormente. Era un juego largo, lleno de colorido

La llegada de la Famicom a E.E.U.U se quería hacer a lo grande, por eso se le cambió el nombre por Nes (Nintendo Entertainment System) y también el modelo por otro más serio a modo de "video doméstico". Nintendo con aquello lo que quería dejar claro es que su consola no era un simple "juguete" para niños, sino un electrodoméstico más que debía estar presente en todos los hogares. Tenía un motor gráfico de 8 bits muy superior a la Atari 2600 (reina de las consolas desde su salida) y de hecho, la Nes fue la única consola capaz de destronar a la "reina" vendiendo más que cualquier sistema de videojuegos hasta entonces, y sólo comparable en la actualidad con Playstation. Marcó la segunda era de los videojuegos y el comienzo de la hegemonía de Nintendo en este mercado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario